Best 393 of Vida quotes - MyQuotes

By Anonym 16 Sep

Miguel De Cervantes Saavedra

Dulcinea del Toboso es la más hermosa mujer del mundo, y yo el más desdichado caballero de la tierra, y no es bien que mi flaqueza defraude esta verdad. Aprieta, caballero, la lanza, y quítame la vida, pues me has quitado la honra.

By Anonym 16 Sep

Henry Miller

el mundo nunca deja morir de hambre a una mujer guapa.

By Anonym 15 Sep

Pilar Sordo

«¡Bienvenido dolor!», ya que con él siempre nace algo de vida nueva.

By Anonym 16 Sep

Isabel Allende

En la dimensión del cosmos y en el trayecto de la historia somos insignificantes, después de nuestra muerte todo sigue igual, como si jamás hubiéramos existido, en la medida de nuestra precaria humanidad tú, Paula, eres para mí más importante que mi propia vida y que la suma de casi todas las vidas ajenas.

By Anonym 18 Sep

Mordecai Kaplan

Pensar que otro te tiene que tratar bien porque tú eres una persona honesta es como esperar que el toro no te embista porque eres vegetariano.

By Anonym 17 Sep

Mary Shelley

Nuestras almas están formadas de muy extraña manera y nuestras vidas penden solo de leves lazos, cuya rotura puede arrojarlas a la prosperidad o a la ruina. Cuando miro hacia atrás me parece que ese cambio casi milagroso en mis inclinaciones y en mi voluntad fue obra directa de mi ángel guardián, el último esfuerzo del espíritu de conservación para alejarme de la tormenta que ya se cernía sobre mí, dispuesta a envolverme.

By Anonym 18 Sep

Haruki Murakami

Pero, aunque sea una verdad de Perogrullo, hasta que las cosas no ocurren por primera vez no han ocurrido nunca. A menudo, las cosas no son lo que parecen.

By Anonym 17 Sep

Charles Bukowski

Na estrada, liguei o rádio e, por sorte, tocava Mozart. A vida pode ser boa em certos momentos, mas, ás vezes, isso depende de nós.

By Anonym 15 Sep

Albert Camus

Cuando el cuerpo está triste, el corazón languidece.

By Anonym 15 Sep

Nikolai Gogol

...avaricia, la cual, como es sabido, tiene hambre de lobo: cuanto más devora, menos se sacia.

By Anonym 16 Sep

Alexandra Bracken

I don't know about the rest of you, but I'd be up for hearing about the one-eyed chick," Vida said with a shrug. "You are atually the worst person I have ever met," Chubs said. "And people like you are the reason we have middle fingers.

By Anonym 16 Sep

Filipe Russo

Eu me consumi em chamas em devoção à literatura em troca de quê? Tudo.

By Anonym 20 Sep

Alexandra Bracken

Yes, well”—he pushed his glasses up the bridge of his nose delicately—“the burner phone we had accidentally fell out of the car, and someone accidentally backed over it. Because someone was in a rush after she accidentally alerted some skip tracers we were nearby when she accidentally used her abilities to move a light pole out of the road after she had accidentally backed into it.” “Someone better shut their mouth before I accidentally slam my fist into their teeth.” She punched his shoulder, and it was almost...playful. “Shut his mouth, fist into his teeth.” “Really? A grammar lesson?

By Anonym 16 Sep

Haruki Murakami

En la vida siempre hay cosas demasiado complicadas para explicarlas en cualquier idioma.

By Anonym 17 Sep

Neil Gaiman

Omnia mutantur, nos et mutamur in illis. Todo cambia, y nosotros cambiamos con ello

By Anonym 19 Sep

Ben Oliveira

Um minuto de holofote e uma vida inteira na escuridão, assim era a vida de Jess

By Anonym 15 Sep

Fyodor Dostoyevsky

A vida só me é dada uma vez, e ela nunca mais voltará—eu não quero esperar a 'felicidade geral'. Eu mesmo quero viver; do contrário o melhor seria não existir.

By Anonym 19 Sep

Mariana Violante

Va a sonar muy cliché o muy bobo, pero las cosas no suceden sólo porque sí, o tal vez sí lo hacen, y nosotros sólo le damos ese sentido al decir esa frase tonta que usamos para justificar lo que nos sucede, pero no sé. Tal vez ésa sí sea una de las pocas cosas que pasaron por algo y no sólo porque sí. Pero cuando unos hombres abrieron mi puerta y me jalaron mientras yo comenzaba a gritar, supe que nada podía mejorar y en ningún momento se me cruzó por la mente ese: Tal vez esto está pasando por algo.

By Anonym 17 Sep

Erasmus

no hay goce alguno de las cosas si no se comparten con otros.

By Anonym 17 Sep

Haruki Murakami

No hay más remedio que ser lo más honesto posible con uno mismo. Ser honesto y, al menos, vivir con cierta libertad. No sé si te será de gran ayuda, pero es lo único que te puedo decir.

By Anonym 17 Sep

Idries Shah

Muerte Si es un buen hombre, la muerte será una liberación; Si es uno malo, liberará a otros de él.

By Anonym 18 Sep

Bruno Marra

o silêncio do que é vivo fazendo eco nas fibras que vão nascer – árvores farfalhando

By Anonym 18 Sep

Nathaniel Hawthorne

Podría ser que viviese una vida más real en su fuero interno que en el ambiente tan ingrato de la oficina del administrador. Las evocaciones del desfile, el tumulto de la batalla, las melodías de viejas músicas heroicas, escuchadas treinta años atrás, tales escenas y ecos estaban aún vivos en su recuerdo.

By Anonym 18 Sep

Sarah Winman

—¿Que si creo en un anciano de barba blanca que vive en las nubes y juzga a los mortales con un código moral de diez mandamientos? ¡Cielo santo, querida Elly, claro que no! Me habría expulsado de esta vida hace años por mi alocada historia. ¿Que si creo en un misterio, en el inexplicable fenómeno que constituye la vida misma? ¿Que si creo en algo más grande que nosotros y que ilumina la inconsecuencia de nuestras vidas? ¿En algo que nos da una razón por la que luchar y la humildad para purificarnos y empezar de nuevo? Entonces sí, sí que creo en él. Es la fuente del arte, de la belleza, del amor, y ofrece la bondad suprema a la humanidad. Esto es Dios para mí. Esto es la vida, y es en esto en lo que creo.

By Anonym 18 Sep

Haruki Murakami

Su vida parecía haber perdido el rumbo. Aunque nunca se había fijado realmente un objetivo, hasta entonces la gente había creado ciertas expectativas a su alrededor. Respondiendo a esas expectativas, su vida había transcurrido con bastante ajetreo. Una vez se habían terminado las exigencias y expectativas, no le quedaba nada más que contar. No tenía ningún objetivo en la vida. Ningún amigo íntimo. Abandonado en medio de un sosiego similar a a una bonanza, era incapaz de concentrarse en la vida

By Anonym 19 Sep

Patrick Ness

-Tu vida no las escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.

By Anonym 18 Sep

Knut Hamsun

...porque es tu propio interior el que constituye la fuente del dolor y de la alegría.

By Anonym 16 Sep

Filipe Russo

Eu precisava de sustância pensei ao admirar o vir e ir dos transeuntes encarcerados à carne de suas vidas endividadas para com um íntimo já esmagado por forças perversas, anônimas e tão presentes quanto o calor à pele e o frio aos ossos.

By Anonym 19 Sep

Carlos J. Eguren

Un largo corredor antes de la muerte, así podría describirse la vida o la escuela Hallington.

By Anonym 16 Sep

Emma Cline

Gran parte del deseo, a esa edad, era un acto deliberado. Nos empeñábamos en difuminar los bordes toscos y decepcionantes de los chicos para darles la forma de alguien a quien pudiéramos amar.

By Anonym 18 Sep

Albert Camus

Solo se embellece lo que se ama, y la muerte nos repugna y nos cansa. También a ella hay que conquistarla.

By Anonym 18 Sep

Martha Medeiros

Quero que o fato de ter uma vida prática e sensata não me roube o direito ao desatino. Que eu nunca aceite a ideia de que a maturidade exige um certo conformismo.

By Anonym 16 Sep

Salman Rushdie

incluso cuando la muerte avanza hacia el centro del escenario, la vida sigue luchando por la igualdad de derechos.

By Anonym 17 Sep

Kamand Kojouri

Oh, es tan atemorizante e increíble que dos palabras pueden cambiar nuestras vidas por el simple hecho de estar juntas.

By Anonym 16 Sep

Hanya Yanagihara

En aquel momento era fácil pensar que hasta entonces mi vida no había sido más que un largo y tedioso ensayo, algo que había que soportar y resistir con impaciencia; un simulacro de vida, no una vida auténtica.

By Anonym 17 Sep

Bruno Marra

música de olvido os pássaros amanhecendo o que já não era mais cantável

By Anonym 18 Sep

Salman Rushdie

Para volver a nacer, antes tienes que morir.

By Anonym 17 Sep

Idries Shah

Muchas cosas que son llamadas “secretos” son únicamente cosas que les son negadas a la gente hasta que puedan comprenderlas o efectivamente vivenciarlas.

By Anonym 15 Sep

Manel Loureiro

Cuando piensas que nada más puede joderse, la realidad va y te pilla por los huevos con una nueva sorpresa.

By Anonym 15 Sep

Albert Camus

A única de que se precisa para ser feliz é de tempo. Muito tempo. A felicidade é, ao fim ao cabo, uma questão de longa paciência. E quase sempre passamos a vida a ganhar dinheiro, quando o que era preciso era ganhar tempo através do dinheiro.

By Anonym 16 Sep

Juan Rulfo

Hace calor aquí- dije. -Si, y esto no es nada- me contestó el otro. Cálmese. Ya lo sentirá más fuerte cuando lleguemos a Comala. Aquello está sobre las brasas de la tierra, en la mera boca del infierno. Con decirle que muchos de los que allí se mueren, al llegar al infierno regresan por su cobija.

By Anonym 18 Sep

Fernando Pessoa

Sentir tudo de todas as maneiras; saber pensar com as emoções e sentir com o pensamento; não desejar muito senão com a imaginação; sofrer com coquetterie; ver claro para escrever justo; conhecer-se com fingimento e táctica, naturalizar-se diferente e com todos os documentos; em suma, usar por dentro todas as sensações, descansando-as até Deus; mas embrulhar de novo e repor na montra com aquele caixeiro que de aqui estou vendo com as latas pequenas da graxa da nova marca.

By Anonym 18 Sep

Nordstelo

Si el conocimiento sustenta a la vida, entonces la ignorancia representa la muerte. Por eso la adquisición de conocimiento es la motivación fundamental, no solamente del ser humano, sino de todas las criaturas vivas que existen.

By Anonym 18 Sep

Jean-paul Sartre

Solo los actos deciden acerca de lo que se ha querido.

By Anonym 20 Sep

Stephen King

Y en otros momentos me parece que aquella época está a sólo un palmo de distancia, casi al alcance de la mano, y que si pudiera rodearte con los brazos o tocar tu mejilla o tu nuca, podría transportarte conmigo a un futuro diferente donde no existirían el dolor ni la oscuridad ni las opciones amargas. Bueno, todos hacemos lo que podemos, y eso debe bastarnos..., y si no nos basta, debemos resignamos. Sólo espero que tengas el mejor recuerdo posible de mí.

By Anonym 15 Sep

Bel Rodrigues

As pessoas associam que viver intensamente era sinônimo de encarar aventuras e fazer o que tem vontade, mas, para mim, viver intensamente era aprender aos poucos e com coragem a se amar em um mundo que fazia questão que nos odiássemos.

By Anonym 16 Sep

Eduardo Galeano

El mundo es eso. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

By Anonym 19 Sep

Arthur Rimbaud

Vi que todos los seres tienen una fatalidad de dicha: la acción no es la vida, sino una forma de malgastar una fuerza, un enervamiento. La moral es la debilidad del cerebro.

By Anonym 15 Sep

Mario Benedetti

Cuando uno tiene que estar irremediablemente fijo, es impresionante la movilidad mental que es posible adquirir. Se puede ampliar el presente tanto como se quiera, o lanzarse vertiginosamente hacia el futuro, o dar marcha atrás que es lo más peligroso porque ahí están los recuerdos, todos los recuerdos, los buenos, los regulares y los execrables. Ahí está el amor, o sea estás vos, y las grandes lealtades y también las grandes traiciones. Ahí está lo que uno pudo hacer y no hizo, y también lo que pudo no hacer y sí hizo. La encrucijada en la que el camino elegido fue el erróneo. Y ahí empieza la película, es decir, cómo habría sido la historia si se hubiera tomado el otro rumbo, aquel que entonces se descartó. Generalmente, después de varios rollos uno suspende la proyección y piensa que el camino elegido no fue tan equivocado y que acaso, en igual encrucijada, hoy la elección sería la misma. Con variantes, claro. Con menos ingenuidad, por supuesto. Con más alertas, por las dudas. Pero eso sí manteniendo el rumbo primordial.

By Anonym 18 Sep

Manuel Astur

Ser capaz de recordar es siempre un triunfo de la vida.