Best 58 of Amistad quotes - MyQuotes

By Anonym 16 Sep

La Rochefoucauld

En la amistad como en el amor se es más feliz por las cosas que se ignoran que por las que se saben".

By Anonym 15 Sep

Gabriel Meroli

Contigo vivo, / Pulmones, te respiro. / Sin ti, perdido.

By Anonym 18 Sep

Ignacio Novo

Recuerda que un amigo siempre estará feliz por ti si tú eres feliz. La envidia existe solo en los corazones de aquellos que no pueden aceptar tu felicidad y que, por tanto, no son tus verdaderos amigos.

By Anonym 19 Sep

Idries Shah

Un préstamo es las tijeras de la amistad La lengua de un hombre puede cortar su garganta La jaula no tiene valor sin el pájaro.

By Anonym 18 Sep

Ignacio Novo

Solo aquellos que te rodean y cuidan de ti en tiempos difíciles, merecen tu atención, afecto y amistad en época de bonanza.

By Anonym 20 Sep

Simone De Beauvoir

Y con la amistad pasa como con el amor físico: para que sea auténtica tiene que ser ante todo libre.

By Anonym 16 Sep

Alberto Fuguet

I guess after a certain age, things change and those things or people or friendships that happen in movies, just don't happen in real life.

By Anonym 18 Sep

Ignacio Novo

Si alguien no está disponible en tus momentos más difíciles, su presencia es ya inútil en cualquier otro momento en adelante.

By Anonym 16 Sep

Alejandro Dolina

(...) En cierto momento de la vida, uno descubre que está rodeado de extraños: compañeros de trabajo, clientes, acreedores, vecinos, cuñados. Los amigos de verdad están lejos, probablemente encerrados en círculos parecidos. Algunos empecinados insisten en cultivar amistades nuevas. Los matrimonios maduros se visitan mutuamente y desarrollan pálidas parodias de la amistad verdadera: se cuentan una y otra vez episodios antiguos, vividos con los amigos viejos, que ya no están. Cuando uno es joven no cuenta historias a sus amigos: las vive con ellos.

By Anonym 18 Sep

Lolo Mayaya

—Perdóname por esto, pero ya no lo puedo soportar más. Él nunca me vio de la manera en la que te ve a ti. — dijo en el umbral de la puerta antes de irse. —Es como si él solo pudiera verte a ti y todo lo demás no existiera.

By Anonym 18 Sep

Rick Riordan

—Tendría que haberme tocado a mí —dije—. Tendría que haberme metido yo en el gigante. —¡No digas eso! —dijo Grover, alarmado—. Bastante terrible es que hayamos perdido a Annabeth. Y ahora a Bianca. ¿Crees que podría resistirlo? —Se sorbió la nariz—. ¿Crees que habría alguien dispuesto a ser mi mejor amigo?

By Anonym 16 Sep

Sarina Bowen

El amor es una amistad prendida fuego. Ahora lo entiendo.

By Anonym 16 Sep

La Rochefoucauld

En la adversidad de nuestros mejores amigos siempre encontramos algo que no nos desagrada

By Anonym 15 Sep

Idries Shah

¿Cuántos amigos tendrías si fueras de uno en uno, pidiéndoles que escondan un cadáver?

By Anonym 18 Sep

Jennifer R. Hubbard

Teníamos nuestro propio mundo, nuestro propio lenguaje.

By Anonym 18 Sep

Carolina Pineda

Paradójicamente, alguna vez me había enojado con Víctor por tratar de hacerme olvidar a Justin... y ahora me enojaba cada vez más con Justin por no dejarme olvidarlo.

By Anonym 18 Sep

Carolina Pineda

(...) Pero no importa lo que digan, no ser correspondido es patético. Porque mientras todos intentan convencerte de que el problema no eres tú, eso es lo único en lo que puedes pensar: en qué rayos tienes de malo.

By Anonym 15 Sep

John Steinbeck

Cuando uno sabe que un amigo está cerca, no va a verlo. Y cuando se va, uno se tira de los pelos por no haber ido a visitarlo.

By Anonym 18 Sep

Ignacio Novo

Para preservar un amigo tres cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite. Ser amigo es un trabajo a tiempo completo.

By Anonym 20 Sep

Oscar De La Borbolla

Yo sólo he podido protegerme de mis enemigos; en el resto de los casos, con la moral hecha añicos, he descubierto que fui yo, siempre yo, quien introdujo a mi vida los caballos de Troya

By Anonym 17 Sep

Khaled Hosseini

Los chicos, comprendió, se planteaban la amistad de la misma forma que el sol: daban por sentada su existencia y disfrutaban de su resplandor, pero nunca lo contemplaban directamente.

By Anonym 20 Sep

David Trueba

Yo atravesé el duelo gracias a ellos y descubrí que los amigos nunca se apenan del todo en tu desgracia, porque les ofrece la más hermosa oportunidad para demostrarte cuánto les importas, cuánto se preocupan por ti, cuán generosa es su disposición.

By Anonym 17 Sep

Ray Bradbury

No podemos determinar el momento concreto en que nace la amistad. Como al llenar un recipiente gota a gota, hay una gota final que lo hace desbordarse, del mismo modo, en una serie de gentilezas hay una final que acelera los latidos del corazón.

By Anonym 17 Sep

Jane Austen

No es el tiempo o la oportunidad lo que engendra amistad y confianza: sino la inclinación de un ser hacia otro.

By Anonym 15 Sep

Richard Ford

¿Cuál es la medida real de la amistad? Voy a decírselo a ustedes. Es la cantidad de tiempo que uno desperdicia con las desgracias y calamidades del otro.

By Anonym 15 Sep

David Trueba

Descubrí que los amigos nunca se apenan del todo en tu desgracia, porque les ofrece la más hermosa oportunidad para demostrate cuánto les importas, cuánto se preocupan por ti, cuán geneerosa es su disposición.

By Anonym 16 Sep

Helena Moran-hayes

En mi vida he reído, se han reído de mí, he llorado, han llorado conmigo. He amado y me han amado. Y he tenido las mejores amigas del mundo.

By Anonym 18 Sep

Cristina Campos

Seguramente, esas dos amigas no volverían a verse en meses, quizás pasaría un año, tal vez más. Pero [...] eran de esas mujeres afortunadas a quienes la vida les había regalado un tesoro. Una amistad sólida. Una amistad para toda la vida, de la que presumirían hasta bien viejitas.

By Anonym 16 Sep

Carolina Pineda

El sujeto que te gusta siempre tendrá cierta ventaja. Él es el desorden actual de emociones. El que amas es sólo al que cuesta dejar atrás para empezar de nuevo.

By Anonym 18 Sep

Carolina Pineda

Sólo quiero que recuerdes cómo era antes de Justin. ¿Recuerdas lo feliz que eras? A tu manera, claro. Dos o tres sonrisas diarias ya eran bastante. Sé que Justin no tiene la culpa y tú tampoco, pero es él quién no te deja avanzar, Isa. Estás atascada esperando que él te dé algo que sólo puedes darte tú misma: confianza.

By Anonym 18 Sep

Stephenie Meyer

Simplemente, Jacob era esa clase de persona que siempre se muestra feliz, y que acarrea esa felicidad como un aura, llevándola a toda la gente que le rodea. Igual que un sol ceñido a la Tierra, sea quien sea el que entre en su órbita gravitacional, es irremediablemente atraído por sus calidez. Para él, era algo natural, formaba parte de sí mismo.

By Anonym 16 Sep

Simone De Beauvoir

Esa pareja equilibrada no es una utopía ; existen tales parejas, a veces incluso en el mismo marco del matrimonio pero con más frecuencia fuera de él; unos están unidos por un gran amor sexual, que los deja libres en cuanto a sus amistades y ocupaciones; otros se hallan unidos por una amistad que no entorpece su libertad sexual; más raramente, los hay que son a la vez amantes y amigos, pero sin buscar el uno en el otro la exclusiva razón de vivir. Multitud de matices son posibles en la relación entre un hombre y una mujer: la camaradería, el placer, la confianza, la ternura, la complicidad, el amor, pueden ser el uno para el otro la más fecunda fuente de alegría, de riqueza y de fuerza que pueda ofrecérsele a un ser humano. No son los individuos los responsables del fracaso del matrimonio: es —en contra de lo que pretenden Bonald, Comte, Tolstoi— la institución misma la que está originariamente pervertida.

By Anonym 17 Sep

Jane Austen

No es el tiempo ni la ocasión los que determinan la intimidad: es sólo el carácter, la disposición de las personas.

By Anonym 16 Sep

Veronica Roth

Hay una cosa que he sabido desde pequeño: que la vida nos hace daño a todos sin que podamos evitarlo. Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros.

By Anonym 17 Sep

William Shakespeare

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero.

By Anonym 15 Sep

David Trueba

Aquel último intento de reconciliación tenía un amargo sabor a despedida, a beso en la mejilla. Cuando recibes un beso en la mejilla de una mujer a la que has besado tantas veces en los labios, debes saber que has perdido tu lugar en su corazón.

By Anonym 17 Sep

Carolina Pineda

No soy de las que esperan grandes actos, sólo silencio. Que no insistan ni prometan tanto. Sólo que se callen la boca si no saben si van a cumplir. ¿Cómo puede ser eso tan difícil?

By Anonym 16 Sep

Michael Ende

Hay muchas clases de soledad, pero Momo vivía una que muy pocos hombres conocen, y menos con tanta fuerza. Le parecía estar encerrada en una caverna rodeada de riquezas incontables que se hacían cada vez más y mayores y amenazaban asfixiarla. Y no había salida. Nadie podía llegar hasta ella y ella no se podía hacer notar a nadie, tan aplastada estaba bajo una montaña de tiempo. Incluso llegaron horas en que deseaba no haber oído nunca la música ni haber visto los colores. No obstante, si la hubiesen dado a elegir, no habría renunciado a ese recuerdo por nada del mundo. Aunque se hubiera muerto por ello. Pues eso era lo que vivía ahora: que hay riquezas que lo matan a uno si no puede compartirlas.

By Anonym 16 Sep

Carmen Parets Luque

Este cuento no comienza como el resto de cuentos, con un había una vez o un érase que se era...Sino con una pregunta muy importante. Una pregunta que se dice con mucho cariño, así, susurrando en el oído muy bajito: ''¿Quieres ser mi amigo?

By Anonym 16 Sep

Octavio Paz

El amor es trágico; añado que la amistad es una respuesta a la tragedia.

By Anonym 16 Sep

Octavio Paz

...Hay 3 clases de amistad: por interés o utilidad, por placer y la "amistad perfecta, la de los hombres de bien y semejantes en virtud, porque éstos se desean igualmente el bien".

By Anonym 17 Sep

John Green

No me gusta la frase "amigos de Internet", porque implica que la gente que conoces en línea no son realmente tus amigos, que de alguna manera la amistad es menos real o significativo para ti, ya que ocurre a través de Skype o mensajes de texto. La medida de una amistad no es su aspecto físico, pero su significado. Las buenas amistades, en línea o fuera, nos impulsan hacia la empatía; nos dan comodidad y también nos sacan de las cárceles de nuestro ser.

By Anonym 17 Sep

Maria Fernanda Heredia

Nunca nos diremos mentiras y seremos capaces de soportar todas las verdades.

By Anonym 19 Sep

Ignacio Novo

Una estupenda relación entre dos personas no siempre conlleva enamorarse. Hay afecto, simpatía, respeto, deseo de reír juntos, confidencias, apoyo... se llama amistad y es de lo mejor de la vida.

By Anonym 17 Sep

Carlos J. Eguren

No existían las amigas imaginarias, existían las enemigas imaginarias.

By Anonym 16 Sep

Beca Aberdeen

Facebook le había dado un nuevo significado a la palabra «amistad».

By Anonym 17 Sep

Ariwara No Narihira

-Mucho temo que me hayáis olvidado, pues parece que el corazón de la gente de este mundo olvida en cuanto alguien se aleja. -Que de mis ojos estéis lejos Ni siquiera lo imagino Puesto que el olvido Ni un instante roza mi espíritu Vuestra imagen se halla siempre ante mí.

By Anonym 20 Sep

Vanessa Montfort

Yo no creo en la amistad y cromosomática. Las mujeres podemos ser grandes amigas, pero no por el hecho de ser mujeres.

By Anonym 18 Sep

Michael Grant

-Siempre estoy detrás de ti, chico grande- le había dicho, Orc casi se echa a llorar al recordarlo. En cualquier caso, su propio Satán, que también era su único amigo, había desaparecido, y ahora Orc estaba solo...

By Anonym 15 Sep

W. Somerset Maugham

Ashenden admiraba la bondad, pero no le ofendía lo innoble. La gente le creía hombre sin corazón porque estudiaba más que apreciaba a las personas a su alrededor, e incluso de aquellos a quienes sinceramente quería veía con claridad meridiana sus defectos y sus virtudes. Cuando alguien le gustaba, no era porque fuese ciego a sus faltas, las aceptaba con un tolerante encogerse de hombros; o porque les imaginara dotes que no poseían, y tratando a sus amigos con la fanqueza derivada de esa rectitud de criterio, nunca le defraudaban y rara vez los perdía. No pedía a nadie más de lo que podía dar.