Best 45 of Mujer quotes - MyQuotes

By Anonym 17 Sep

Gabriel Garcia Marquez

...ningún lugar de la vida es más triste que una cama vacía.

By Anonym 16 Sep

Juan Carlos Chirinos

He recorrido páginas y he mirado documentales durante muchos años buscando la confirmación científica o filosófica de una de mis certezas: que el primer idioma lo inventó una mujer. [...] ¿quién, si no, se vio obligada a inventar palabras y murmullos para que el bebé que lloraba en sus brazos se calmara y bebiera de su leche, y durmiera tranquilo sin perturbar el silencio que aturdía la sabana prehistórica? ¿Quién mejor capacitada para recordar la forma y los colores de las pocas cosas que, nómadas, atesoraba el grupo humano que se enfrentaba a la naturaleza de la que habían sido expulsados quién sabe en qué mítico relato?

By Anonym 16 Sep

Simone De Beauvoir

Esa pareja equilibrada no es una utopía ; existen tales parejas, a veces incluso en el mismo marco del matrimonio pero con más frecuencia fuera de él; unos están unidos por un gran amor sexual, que los deja libres en cuanto a sus amistades y ocupaciones; otros se hallan unidos por una amistad que no entorpece su libertad sexual; más raramente, los hay que son a la vez amantes y amigos, pero sin buscar el uno en el otro la exclusiva razón de vivir. Multitud de matices son posibles en la relación entre un hombre y una mujer: la camaradería, el placer, la confianza, la ternura, la complicidad, el amor, pueden ser el uno para el otro la más fecunda fuente de alegría, de riqueza y de fuerza que pueda ofrecérsele a un ser humano. No son los individuos los responsables del fracaso del matrimonio: es —en contra de lo que pretenden Bonald, Comte, Tolstoi— la institución misma la que está originariamente pervertida.

By Anonym 15 Sep

Erasmus

cuanto más perfecto es el amor, mayor es la locura, y mayor la felicidad.

By Anonym 18 Sep

William Shakespeare

Si el hombre que tiene lengua no es capaz de conquistar con ella a una mujer, no es hombre.

By Anonym 16 Sep

Jorge Amado

En las plantaciones, los trabajadores casan hasta con un pedazo de palo si viste polleras. Para tener mujer en casa, para poder acostarse con ella, también para poder conversar. La mujer presta muchos servicios, usted ni siquiera se imagina. Ayuda hasta en la pollítica. Le da hijos a uno, impone respeto. Para lo demás, están las mujerzuelas

By Anonym 16 Sep

Beatriz Preciado

Hasta el siglo XVII, coincidiendo con un régimen soberano de sexualidad, la epistemología sexual está dominada por lo que el historiador Thomas Laqueur llama «un sistema de semejanzas» que permite leer la anatomía sexual femenina como una variación débil, interiorizada y degenerada del único sexo que tiene existencia ontológica: el sexo masculino. Los ovarios son entendidos como testículos interiorizados y la vagina como un pene invertido que sirve de receptáculo, según una metáfora de inseminación agrícola, al sexo masculino. El aborto y el infanticidio son prácticas corrientes no reguladas por entidades estatales, sino por los diferentes poderes económico-políticos a los que el cuerpo gestante se encuentra atado en cada caso (tribu, casa feudal, pater familias, etc.). Se trata, podríamos decir siguiendo a Laqueur, de un modelo mono-sexual (masculino) del que surgen dos expresiones sociales y políticas jerárquicamente diferenciadas: «el hombre», canon de lo humano, y «la mujer», receptáculo reproductivo.

By Anonym 16 Sep

Henri Barbusse

Es la imagen más pura de la mujer amada: la que aún no conocemos totalmente, la que se revelará, la que tiene en sí el único milagro viviente que existe en la tierra.

By Anonym 15 Sep

Miguel De Unamuno

Cásate con la mujer que te quiera, aunque no la quieras tú. Es mejor casarte para que le conquisten a uno el amor que para conquistarlo.

By Anonym 16 Sep

Sigrid Undset

El honor de una mujer era el honor de todos los hombres que tenían el derecho y el deber de velar por ella.

By Anonym 16 Sep

Emma Cline

Gran parte del deseo, a esa edad, era un acto deliberado. Nos empeñábamos en difuminar los bordes toscos y decepcionantes de los chicos para darles la forma de alguien a quien pudiéramos amar.

By Anonym 16 Sep

Bridget Christie

Feminidad y feminismo son conceptos mutuamente excluyentes. No puedes ser feminista hasta que lo asumas. El feminismo no tiene nada que ver con la ideología personal o las decisiones vitales de las mujeres, sino con el atuendo que eligen y cómo se presentan ante los medios de comunicación.

By Anonym 17 Sep

Matilde Asensi

No me sorprendió. Por norma, todas las religiones del mundo discriminaban a las mujeres, bien situándolas en un incomprensible segundo plano o bien legitimando que pudieran ser maltratadas y vejadas. Era algo realmente lamentable a lo que nadie parecía querer encontrar una solución.

By Anonym 16 Sep

Charles Baudelaire

»En verdad, querida, me molestáis sin tasa y compasión; diríase, al oíros suspirar, que padecéis más que las espigadoras sexagenarias y las viejas pordioseras que van recogiendo mendrugos de pan a las puertas de las tabernas. »Si vuestros suspiros expresaran siquiera remordimiento, algún honor os harían; pero no traducen sino la saciedad del bienestar y el agobio del descanso. Y, además, no cesáis de verteros en palabras inútiles: ¡Quiéreme! ¡Lo necesito «tanto»! ¡Consuélame por aquí, acaríciame por «allá»! Mirad: voy a intentar curaros; quizá por dos sueldos encontremos el modo, en mitad de una fiesta y sin alejarnos mucho. »Contemplemos bien, os lo ruego, esta sólida jaula de hierro tras de la cual se agita, aullando como un condenado, sacudiendo los barrotes como un orangután exasperado por el destierro, imitando a la perfección ya los brincos circulares del tigre, ya los estúpidos balanceos del oso blanco, ese monstruo hirsuto cuya forma imita asaz vagamente la vuestra. »Ese monstruo es un animal de aquéllos a quienes se suelen llamar “¡ángel mío!”, es decir, una mujer. El monstruo aquél, el que grita a voz en cuello, con un garrote en la mano, es su marido. Ha encadenado a su mujer legítima como a un animal, y la va enseñando por las barriadas, los días de feria, con licencia de los magistrados; no faltaba más. ¡Fijaos bien! Veis con qué veracidad —¡acaso no simulada!— destroza conejos vivos y volátiles chillones, que su cornac le arroja. “Vaya —dice éste—, no hay que comérselo todo en un día”; y tras las prudentes palabras le arranca cruelmente la presa, dejando un instante prendida la madeja de los desperdicios a los dientes de la bestia feroz, quiero decir de la mujer.

By Anonym 18 Sep

Angeles Mastretta

Tenía su libertad como pasión primera, y su arrojo como vicio mejor. Solía desbaratar un argumento con la luz ominosa de su mirada despreciándolo, y era lectora como pocas y erudita como ninguno.

By Anonym 15 Sep

Henrik Ibsen

Dejaría yo de ser un hombre si tu incapacidad de mujer no te hiciera el doble de atractiva a mis ojos.

By Anonym 16 Sep

Henry Miller

el mundo nunca deja morir de hambre a una mujer guapa.

By Anonym 16 Sep

Juan Villoro

Él aprovechó lo que toda mujer se reserva para una tarde de lluvia.

By Anonym 15 Sep

David Cotos

……Cuando Rick entró a la casa, el olor a hembra salvaje lo perturbo mucho. Hubiera deseado mucho hacerla suya en ese instante pero tenía que lavarse las manos…. Extracto del Cuento “Pizza Roma” Autor: David Cotos Libro: Antología “Letras en la Piel” Ediciones Mis Escritos Lanús - Argentina 2006

By Anonym 17 Sep

Brent Weeks

No era justo. Después de tantos años, la belleza de una mujer no debería ser capaz de penetrar con tanta impunidad en el pecho de un hombre y de oprimirlo hasta arrebatarle el aliento. Sobre todo cuando jamás podría ser suya.

By Anonym 16 Sep

Aldous Huxley

Ésta es la opinión que tiene de sí misma. No le importa ser como la carne.

By Anonym 17 Sep

Caro Saracho

...Necesitamos asumir nuestra soltería no como un estado de transición sino como una forma de vida, como algo que se decide ser y no te resignas a ser, porque conformarte con menos de lo que sabes que mereces no sólo es mediocre, sino que te hará infeliz toda la vida. Y es momento de que todas (y todos) los que vivimos bajo esta filosofía nos sintamos orgullosos de ella.

By Anonym 15 Sep

Simone De Beauvoir

Así, la suerte de la mujer y la del socialismo están íntimamente ligadas, como se ve también en la vasta obra consagrada por Bebel a la mujer. «La mujer y el proletario -dice- son dos oprimidos.» Será el mismo desarrollo de la economía a partir de la revolución provocada por el maquinismo el que libere a ambos. El problema de la mujer se reduce al de su capacidad de trabajo. Poderosa en los tiempos en que las técnicas estaban adaptadas a sus posibilidades, destronada cuando se mostró incapaz de explotarlas, la mujer encuentra de nuevo en el mundo moderno su igualdad con el hombre. Son las resistencias del viejo paternalismo capitalista las que impiden en la mayoría de los países que esa igualdad se cumpla concretamente: se cumplirá el día en que esas resistencias sean destruidas. Ya se ha cumplido en la URSS, afirma la propaganda soviética. Y cuando la sociedad socialista sea una realidad en el mundo entero, ya no habrá hombres y mujeres, sino solamente trabajadores iguales entre sí.

By Anonym 18 Sep

David Cotos

Que bella es una mujer cuando se muestra imperfecta, sin pretensiones de ser lo que no es. Del Poema "Bella". Publicado originalmente en la Fan Page de Observando Cine con fecha 15 de Septiembre del año 2012.

By Anonym 18 Sep

Sylvia Plath

Seré una de las pocas poetisas en el mundo completamente feliz de ser mujer, no una de esas amargadas y frustradas, retorcidas imitadoras de hombres, que en su mayoría acaban destrozadas

By Anonym 18 Sep

Charles Bukowski

Siempre es bueno saber que puedes vivir sin una persona sin la que pensabas que nunca serías capaz de vivir.

By Anonym 16 Sep

William Shakespeare

Fragilidad tiene nombre de mujer.

By Anonym 16 Sep

Charles Baudelaire

Hay mujeres que inspiran deseos de vencerlas o de gozarlas; pero ésta infunde el deseo de morir lentamente ante sus ojos.

By Anonym 18 Sep

Rosa Montero

Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre.

By Anonym 17 Sep

Friedrich Nietzsche

No quedar adherido a ninguna persona: aunque sea la más amada, - toda persona es una cárcel, y también un rincón.

By Anonym 17 Sep

Ernesto Sabato

Nunca la conoceré del todo. Pero me necesita, me ha elegido.

By Anonym 16 Sep

Charles Baudelaire

Es hermosa y más que hermosa: es sorprendente. Lo negro en ella abunda; y es nocturno y profundo cuanto inspira. Sus ojos son de astros en que centellea vagamente el misterio, y su mirada ilumina como el relámpago: es una explosión en las tinieblas.

By Anonym 19 Sep

Alejandra Pizarnik

Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo, la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos.

By Anonym 18 Sep

Maria Mercedes Carranza

Queda la palabra -Yo- Para esa, por triste, por su atroz soledad, decreto la peor de las penas: vivirá conmigo hasta el final.

By Anonym 20 Sep

Simone De Beauvoir

Y con la amistad pasa como con el amor físico: para que sea auténtica tiene que ser ante todo libre.

By Anonym 19 Sep

Charles Baudelaire

Todas esas fantasmagorías son casi tan bellas como los ojos de mi hermosa amada, la locuela monstruosa de ojos verdes.

By Anonym 16 Sep

Manuel Ramos Ramos

En un último grito, ella, indefensa y completa, clavó las uñas sobre su espalda. Él, como un río embravecido, se dejó llevar, navegando por el interior de la mujer que se hallaba extasiada. (p. 237)

By Anonym 18 Sep

Mark Twain

También estaba descontento por otra cosa: yo traté una vez más de convencerlo de que dejase de ir a las Cataratas. Eso fue porque el fuego me había revelado una pasión nueva, totalmente nueva, y claramente distinta del amor, de la pena y de esas otras que ya había descubierto: el miedo. ¡Es horrible! Ojalá nunca la hubiese descubierto. Me da malos momentos, arruina mi felicidad, me hace estremecer y temblar y sobresaltarme. Pero no pude persuadirlo, porque él no ha descubierto el miedo aún, y por eso no puede comprenderme.

By Anonym 18 Sep

Varias Autoras

Ser mujer en el Perú es difícil, pero también es hermoso, porque hermosa es la historia de cómo todas estas barreras nunca nos detuvieron y cómo siempre nos rebelamos ante un "tú no puedes", un "para ti no", o cualquier "hasta aquí nomás".

By Anonym 17 Sep

Miguel De Cervantes Saavedra

Marcela: Hízome el cielo, según vosotros decís, hermosa, y de tal manera, que, sin ser poderosos a otra cosa, a que me améis os mueve mi hermosura, y por el amor que me mostráis, decís, y aun queréis, que esté yo obligada a amaros. Yo conozco, con el natural entendimiento que Dios me ha dado, que todo lo hermosos es amable; mas no alcanzo que, por razón de ser amado, esté obligado lo que es amado por hermoso a amar a quien le ama.

By Anonym 18 Sep

Caro Saracho

Prueba a quitarte esos zapatos. Te sorprenderá lo bien que se anda descalza, mucho mejor que con unos zapatos que aprietan, más, si no son los tacones más hermosos que has visto en tu vida. Sobre todo si estas llegando a tus 30...

By Anonym 15 Sep

Charles Baudelaire

Las metamorfosis del vampiro La mujer, entre tanto, retorciéndose igual que una serpiente en las brasas, y amasándose los pechos por encima de las ballenas del corsé dejaba deslizar de su boca de fresa estas palabras impregnadas de almizcle: —«Tengo los labios húmedos y conozco la ciencia de perder en una cama la antigua conciencia. Seco todas las lágrimas en mis pechos triunfantes y hago que los viejos se rían con risas infantiles. ¡Para quien me ve desnuda y sin velos, sustituyo a la luna, al sol, al cielo y a las estrellas! Cuando aprisiono a un hombre en mis temidos brazos, o cuando abandono mi busto a los mordiscos, tímida y libertina, frágil y robusta, soy, mi querido sabio, tan experta en deleites que sobre ese colchón que se desmaya de emoción, ¡los ángeles importantes se condenarían por mí!» Cuando me hubo chupado toda la médula de los huesos, y me volví hacia ella con languidez para darle un beso de amor, ¡no vi más que un odre de flancos viscosos, rebosante de pus! En mi helado terror, cerré los ojos, y cuando volví a abrirlos a la viva claridad, a mi lado, en lugar del fuerte maniquí que parecía haber hecho provisión de sangre entrechocaban en confusión unos restos de esqueleto, que producían un grito como el de una veleta o el de un cartel que, en la punta de una vara de hierro, el viento balancea en las noches de invierno.

By Anonym 16 Sep

Simone De Beauvoir

...el más mediocre de los varones se considera frente a las mujeres un semidiós.

By Anonym 15 Sep

Humberto Costantini

BATALLA Recojo con presteza mis tripas, las meto en su lugar, coso mi panza con mi habitual cuidado. Me lavo las heridas, desinfecto, les mato las bicheras, las pinto, las recorto, las enjuago. Me vendo bien, me enyeso, me entablillo, me zurzo, me algodono, me remiendo, me emparcho. Después, ya más tranquilo, mientras me siento y con un cortaplumas me hago un lindo par de muletas, una oreja derecha, una pata y un brazo, con obediencia espero mi próxima mujer. Mixto, fácil, mansito encantador, al palo.

By Anonym 16 Sep

Henry Miller

Hay algo perverso en las mujeres... en el fondo son todas masoquistas.