Best 5 quotes of Byung-chul Han on MyQuotes

Byung-chul Han

  • By Anonym
    Byung-chul Han

    A depressão é a expressão patológica do fracasso do homem pós-moderno em ser ele mesmo.

  • By Anonym
    Byung-chul Han

    El hombre depresivo es el animal laborans que se explota a sí mismo voluntariamente, sin coacción externa.

  • By Anonym
    Byung-chul Han

    El terror de lo igual alcanza hoy a todos los ámbitos vitales. Viajamos por todas partes sin tener ninguna experiencia. Uno se entera de todo sin adquirir ningún conocimiento. Se ansían vivencias y estímulos con los que, sin embargo, uno se queda siempre igual a sí mismo. Uno acumula amigos y seguidores sin experimentar jamás el encuentro con alguien distinto. Los medios sociales representan un grado nulo de lo social. La interconexión digital total y la comunicación total no facilitan el encuentro con otros. Más bien sirven para encontrar personas iguales y que piensan igual, haciéndonos pasar de largo ante los desconocidos y quienes son distintos, y se encargan de que nuestro horizonte de experiencias se vuelva cada vez más estrecho. No enredan en un inacabable bucle del yo y, en último término, nos llevan a una "autopropaganda que nos adoctrina con nuestras propias nociones".

  • By Anonym
    Byung-chul Han

    Today, we are not just inmates or victims in a foreign-controlled digital panoptic. Originally, the Panoptikum was a prison-like building designed by Jeremy Bentham. The prisoners in the outer ring are guarded by a central surveillance tower. In the digital panoptic, we are not just caught. We are ourselves perpetrators. We are actively involved in the digital panopticon. We even entertain it by cableing ourselves to the body like the millions of quantified self-movements and voluntarily putting our body-related data into the web. The new rule does not silence us. Rather, she is constantly calling on us to communicate, to share, to communicate our opinions, needs, wishes and preferences, to tell our lives.

  • By Anonym
    Byung-chul Han

    Un único amigo de verdad sería la prueba de que uno tiene un carácter firme. Schmitt diría: cuanto menos carácter y menos forma se tiene, cuanto más liso y pulido y más escurridizo se es, tantos más friends tiene uno. Facebook es un mercado de la falta de carácter. El orden digital desplaza todos los parámetros del ser. «Propiedad», «vecindad», «clan», «estirpe» y «estamento» se encuadran todos ellos en el orden terreno, en el orden de la tierra. La interconexión digital disuelve el clan, la estirpe y la vecindad. La economía del compartir o del sharing hace que también la «propiedad» se vuelve superflua, reemplazándola por el acceso. El medio digital se asemeja al mar sin carácter, en el que no pueden inscribirse líneas ni marcas fijas. En el mar digital no se pueden edificar fortalezas, ni umbrales, ni muros, ni fosos, ni mojones fronterizos. Se pueden interconectar mal los caracteres firmes. No son capaces de conexión ni de comunicación. En los tiempos de la interconexión, de la globalización y de la comunicación, un carácter firme no es más que un obstáculo y un inconveniente. El orden digital celebra un nuevo ideal. Se llama el hombre sin carácter, la lisura sin carácter.