Best 12 quotes of Angeles Mastretta on MyQuotes

Angeles Mastretta

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    There are many people who say, I write for myself. I think that if you write and publish, then you write for your readers, not just for yourself. Many writers say that they write to be loved. I place myself among those writers.

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    We, in the late '60s, '70s and '80s, are acting like we have just discovered freedom and liberation. But I'm sure that many women have worked for that for such a long time.

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    Without a doubt. I believe in fate the same way others believe in God. I do believe in fate.

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    El mar era Carlos Vives desde que nos escapamos tres días a una playa desierta en Cozumel. Lo miraba tratando de recuperar algo. ¿Qué sería mejor? Tanto tuvimos. ¿Por qué no la muerte?, me preguntaba, si hasta los días que pasamos en el mar resultó inevitable jugar con ella.

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    -En realidad- le dijo a Paulina, al poco tiempo de conocerla-, los finales son indignos del arte. Las obras de arte son siempre inconclusas. Quienes las hacen, no están seguros nunca de que las han terminado. Sucede lo mismo con las mejores cosas de la vida. En eso, aunque fuera alemán, tenía razón Goethe: "Todo principio es hermoso pero hay que detenerse en el umbral".

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    Era de los que andaban por la vida seguros de que la felicidad se encuentra, no se busca, de que es algo que llega siempre, inevitable y puntual cuando menos se le espera.

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    Hay muchas maneras de dividir a los seres humanos. Yo lo divido entre los que se arrugan para arriba y los que se arrugan para abajo, y quiero pertenecer a los primeros. Quiero que mi cara de vieja no sea triste, quiero tener las arrugas de la risa y llevármelas conmigo al otro mundo. Quién sabe lo que habrá que enfrentar allá.

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    Me atravesó la vida con su vida y no habrá quien me lo quite de los ojos y el alma. Aunque se pretenda muerto. Nadie puede matar la parte de sí que ha hecho vivir en los otros.

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    -Parecen eternos- dijo tras una hora de contemplar los volcanes en silencio. -Son lo más cercano a la eternidad que conocemos-dijo Prudencia- Ni tus lágrimas van a durar tanto. - Ni mis lágrimas- aceptó Isabel. Había dejado de llorar hacía una hora-. Espero que ningún desamor sea tan largo. Pero mi breve paso por el cielo, ése sí que duró tantísimo. Tengo a estos volcanes de testigos. Ninguna eternidad como la mía

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    -¿Pero cómo se te ocurrió cantar?- le pregunté. -Qué otra cosa se me iba a ocurrir si me habías tenido toda la tarde con el estribillo ese del verde que brota del mar, y la boquita de sangre marchita que tiene el coral. Me dormí repitiéndola y de tanto decirla ya no sabía si las borrachas eran las ojeras o las palmeras.

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    Tenía su libertad como pasión primera, y su arrojo como vicio mejor. Solía desbaratar un argumento con la luz ominosa de su mirada despreciándolo, y era lectora como pocas y erudita como ninguno.

  • By Anonym
    Angeles Mastretta

    Una cosa es hacer sonar un instrumento y otra muy distinta hacer música. La música tiene que tener magia y la magia depende de algunos trucos, pero más que nada de los buenos impulsos. Mira -dijo, pasando un brazo por la cintura de la tía-: Tú quieres dar este Re con más énfasis, no sabes cómo. En apariencia no tienes más que un dedo y una tecla para hacerlo, pero con le dedo y la tecla no haces más que un ruido, lo demás tiene que sacarlo de tu cabeza, de tu corazón, de tus extrañas. Porque ahí es donde está, con toda exactitud, el sonido que deseas. Cuando lo sabes, no tienes más que sacarlo. !Sácalo!