Best 7 quotes of Anna Fores on MyQuotes

Anna Fores

  • By Anonym
    Anna Fores

    Celebrar el proceso es apoyar el interés y dar sentido a los errores y "fracasos" como grandes maestros que nos orientan, que son los pasos preliminares hacia la consecución final. Si lo importante solo son los resultados y el éxito, eso propiciará el miedo a las equivocaciones y habrá inhibición en la experimentación, abandono fácil ante los primeros errores y falta de perseverancia. Se destruye la pasión por el placer de experimentar y se mina la curiosidad.

  • By Anonym
    Anna Fores

    La escuela debería seducir, enamorar. Ser ese escenario donde todos los días los alumnos al salir explicasen en sus casas y entornos qué han aprendido, cómo y para qué, con entusiasmo, y al día siguiente al llegar a la escuela también contar qué han aprendido, cómo y para qué con sus amigos, con sus tutores y con su familia. Y generar mariposas en el estómago.

  • By Anonym
    Anna Fores

    Ni los castigos ni las serias exigencias podrán conseguir que el aprendizaje sea afectivo en nuestro interior, que transforme y genere un terreno fértil en el que se genere pasión. Que amemos o aprendido y queramos recordarlo.

  • By Anonym
    Anna Fores

    Qué lejano, anticuado y erróneo ha quedado aquello de que "la letra con sangre entra". Esta expresión debería ser sustituida por "la letra con dopamina entra".

  • By Anonym
    Anna Fores

    Recuerdo a un neurocientífico del MIT que me mostró el vídeo de una neurona del hipocampo haciendo sinapsis. Me dijo: "Esto es un recuerdo".

  • By Anonym
    Anna Fores

    Un aprendizaje o memorización que dura poco y se olvida con rapidez: los exámenes. Para ellos estudiamos los últimos días, de forma intensa. Después de ellos, se difumina el aprendizaje, pues las conexiones entre neuronas no se han reforzado ni establecido de forma permanente, ya que no hay conexiones entre las diferentes áreas cerebrales implicadas.

  • By Anonym
    Anna Fores

    Una tendencia educativa que sobrevalora la dopamina sobre otras áreas y sistemas podría llevar a premiar de forma inadecuada a los estudiantes, a excesos de permisividad, halagos contradictorios, a uqe los alumnos huyan de cualquier tipo de límites o a no confiar en las propias capacidades del alumnado ante las dificultades y los retos cotidianos. Lo que convertiría la influencia de la dopamina en los estudiantes en un neuromito.