Best 16 quotes of Roberto Arlt on MyQuotes

Roberto Arlt

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    The problem is, you can't tell people these things. They'll think you're crazy. And I say to myself: What can I do with this life inside me? I'd like to give it ... to make a present of it ... to go up to people and tell them: You need to be joyful! You know? You have to play at being pirates ... to build cities of marble ... to laugh ... to set off firecrackers

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Amor, piedad, gratitud a la vida, a los libros y al mundo me galvanizaban el nervio azul del alma. No era yo, sino el dios que estaba dentro de mí, un dios hecho pedazos de montaña, de bosques, de cielo y de recuerdo.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Dios se aburre igual que el Diablo. El uno arriba y el otro abajo bostezan lúgubremente de la misma manera.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    El tiempo transcurría con lentitud, y mi conciencia descentrada de extrañeza y fatiga recogía en el espacio el silencioso dolor de la especie.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    En las gloriosas mañanas de octubre me he sentido poderoso, me he sentido comprensivo como un dios.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Entonces repetí palabras que antes habían tenido un sentido pálido en mi experiencia. "Sufrirás", me decía, "sufrirás... sufrirás...sufrirás..." "Sufrirás... sufrirás..." "Sufrirás...", y la palabra se me caía de los labios. Así maduré todo el invierno infernal.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Los hombres eran locos. Sufrían cuando eran felices por miedo a perder la felicidad.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    No podré tener más ilusiones. A los otros hombres los mueve alguna ilusión. Unos creen que tener dinero los hará felices, y trabajan como bestias para acumular oro. Y así los sorprende la muerte. Otros creen que con el poder serán dichosos. Y cuando les llega al poder, la sensibilidad para gustarlo se les hizo pedazos entre todas las bellaqueríasque ejecutaron para conseguir el poder

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Quisiera violar algo, violar el sentido común.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Se ha inventado casi todo pero no ha inventado el hombre una máxima de gobierno que supere a los principios de un Cristo, un Buda. No. Naturalmente, no le discutiré el derecho al escepticismo, pero el escepticismo es un lujo de minoría... Al resto le serviremos la felicidad bien cocinada y la humanidad engullirá gozosamente la divina bazofia.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    -Sí, lo entiendo, y pienso que cada uno tiene que conocer en la vida muchas tristezas. Lo notable es que cada tristeza es distinta de la otra, porque cada una de ellas se refiere a una alegría que no podemos tener. Usted me habla de catástrofes presentes, y yo me acuerdo de sufrimientos pasados; tengo la sensación de que me arrancaron el alma con una tenaza, la pusieron sobre un yunque y descargaron tantos martillazos, hasta dejármela aplastada por completo.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Usted tiene condiciones innegables, pero estudie, usted cree que porque piensa lo ha hecho todo, y pensar no es nada más que un principio.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Ya no tengo ni encuentro palabras con las que pedir misericordia. Baldía y fea como una rodilla desnuda es mi alma. Busco un poema que no encuentro, el poema de un cuerpo a quien la desesperación pobló súbitamente en su carne, de mil bocas grandiosas, de dos mil labios gritadores. A mis oídos llegan voces distantes, resplandores pirotécnicos, pero yo estoy aquí solo, agarrado por mi tierra de miseria como con nueve pernos.

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Y aunque no había transcurrido, yo percibía inmensos espacios de tiempo entre mi ayer taciturno y mi hoy vaciloso. Pensé: Ahora que todo ha cambiado, ¿quién soy yo dentro del amplio uniforme?

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Yo ahora era un hombre libre, y ¿qué tiene que ver la sociedad con la libertad?

  • By Anonym
    Roberto Arlt

    Yo creía que el alma me había sido dada para gozar de las bellezas del mundo, la luz de la luna sobre la anaranjada cresta de una nube, y la gota de rocío temblando encima de una rosa. Mas, cuando fui pequeño creí siempre que la vida reservaba para mí un acontecimiento sublime y hermoso. Pero a medida que examinaba la vida de los otros hombres, descubrí que vivían aburridos, como si habitaran en un país siempre lluvioso, donde los rayos de la lluvia les dejaran en el fondo de las pupilas tabiques de agua que les deformaban la visión de las cosas. Y comprendí que las almas se movían como los peces prisioneros en un acuario. Al otro lado de los verdinosos muros de vidrio estaba la hermosa vida cantante y altísima, donde todo sería distinto, fuerte y múltiple, y donde los seres nuevos de una creación más perfecta, con sus bellos cuerpos saltarían en una atmósfera elástica- Es inútil, tengo que escaparme de la tierra.